VISIÓN
Capellanes adventistas proporcionan cuidado competente y responsable de las necesidades religiosas y espirituales del bienestar de todas las personas relacionadas con la institución u organización que sirven.
DECLARACIÓN DE MISIÓN Promover capellanías Adventistas a través de todas las divisiones de la Iglesia Adventista del Séptimo día. La misión de ACM tiene cuatro elementos: (1) Desarrollar y /o mantener los ministerios de capellanía, reclutando apoyando, capacitando y endosar a clérigos como capellanes adventistas. ACM se esfuerza por colocar pastores adventistas calificados como los capellanes en los campus universitarios, en las agencias de la comunidad, instituciones correccionales, centros sanitarios, las fuerzas militares y el lugar de trabajo. (2) Para supervisar y certificar los programas de formación profesional. (3) Aprobar y certificar clérigos Adventistas capaces, competentes y dedicados como los capellanes. Todos los capellanes son pastores en primer lugar, aunque no todos los pastores están llamados aser capellanes. (4) Para ofrecer un cuidado pastoral y la crianza de las personas independientemente de su fe declarada o no. Los Capellanes deben ejercer el liderazgo espiritual con integridad y ser profesionalmente competentes, flexibles y equilibrados.
EL CAPELLÁN
La capellanía es un ministerio dentro de un ambiente institucional que proporciona cuidado de las necesidades espirituales y se ocupa de la salud espiritual de las personas asociadas con la institución, ya sea denominacional o pública.
Un capellán es un pastor con una preparación especializada quien es llamado para ministrar en un ambiente institucional específico.Los capellanes son cuidadores profesionales y miembros de un equipo de trabajo. Ellos son profesionales capacitados para ministrar servicios a miembros, estudiantes, empleados, presos y pacientes en hospitales de toda creencia. Ellos son ministros, entrenados, especialistas en un área particular de cuidado espiritual, reconocidos y apoyados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.